Idiomas
 

Noticias

Asistente de lujo en el 4-0 del United

11 Ene 2020

Dos grandes servicios de Mata acabaron en goles de Rashford y Martial. Juan acabó con un 90% de acierto en el pase contra el Norwich. Lleva 52 asistencias en la Premier League desde su llegada en 2011 (el segundo futbolista que más ha dado en este tiempo). 

El Manchester United y Juan Mata necesitaban un partido así. En Old Trafford, en la 22ª jornada de la Premier League, los Red Devils superaron con contundencia al Norwich City (4-0) y alcanzaron la quinta posición de la clasificación, a cinco puntos del Chelsea (cuarto).

El encuentro estuvo marcado por la excelente actuación de Juan Mata. Dio dos grandes asistencias. Dos envíos precisos con su pierna izquierda que fueron rematados hacia la red por Rashford (minuto 27) y Martial (54). Como futbolista del United, es la primera vez que Juan logra más de una asistencia en el mismo partido de Premier. Rashford de penalti (52) y Greenwood (76) hicieron los otros dos tantos del conjunto local, que evitó problemas con una gran intervención de De Gea antes del descanso.

Desde su llegada a la Premier, en el verano de 2011, lleva 52 asistencias en la competición liguera, por encima de futbolistas del nivel de Agüero o Rooney.

Juan, que partió de la banda derecha en el sistema de Solskjaer, disputó el duelo íntegro y tuvo un 90% de acierto en el pase. También dispuso de una ocasión de gol, pero su disparo en el tiempo de prolongación de la segunda parte se fue fuera por poco.

"Jugamos un gran fútbol hoy... Es un buen ejemplo de cómo creo que deberíamos jugar de una manera más regular", dijo Mata después del choque.

La próxima cita del Manchester United será el miércoles, cuando recibirá en Old Trafford al Wolverhampton en el 'replay' de su cruce de tercera ronda de FA Cup.

Volver