[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»»][vc_column][vc_column_text]España gana a Inglaterra en Alicante (2-0). Juan Mata sustituyó a Diego Costa cuando el partido estaba igualado y tuvo una buena ocasión para marcar.
España, con la participación de Juan Mata, venció 2-0 a Inglaterra en el Rico Pérez de Alicante. Pese a tratarse de un duelo amistoso, se puede considerar un triunfo de prestigio de la campeona de Europa ante uno de los combinados más fuertes del continente. La selección llevó la iniciativa del juego casi todo el encuentro, y sólo con el resultado en contra el conjunto británico se fue para arriba.
El partido era especial para Juan. Se enfrentaba a jugadores que conoce muy bien, algunos de ellos amigos y compañeros de vestuario. Su oportunidad llegó en el minuto 63, cuando Mata sustituyó a Diego Costa. El asturiano reforzó el centro del campo de España y dotó de mayor control a los ataques de la Roja. Unos minutos después, Mario Gaspar abrió el marcador con un golazo.
Con 1-0, Mata pudo marcar, pero Hart aprovechó sus reflejos en un mano a mano con el futbolista del United. En su partido internacional número 38, Juan mostró su movilidad habitual. Ofreció constantes desmarques de apoyo, incluso acercándose a colaborar con los centrales en la salida de balón. Cazorla, buen amigo suyo, fue el encargado de cerrar el choque en el minuto 84.
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=ebBUDgtjWCE»][/vc_column][/vc_row]