NOTICIAS

Otro cumpleaños en la cima

Juan Mata celebra su 29º aniversario instalado en la élite de la Premier League. Ha alcanzado (o superado) los diez goles en cinco de sus seis temporadas en Inglaterra. Como profesional, sólo ha jugado una vez el día de su cumpleaños, y fue protagonista.

Juan Mata cumple este viernes 29 años. El asturiano se acerca al cambio de década convertido en una de las figuras de la Premier League. Su impacto en la competición fue inmediato y se ha prolongado hasta la actualidad. Como muestra, un dato: en cinco de las seis temporadas que lleva en Inglaterra ha sumado como mínimo diez goles. Una regularidad ante la portería rival muy llamativa para un futbolista que no es delantero.

En este curso, llevaba diez tantos y seis asistencias entre todas las competiciones. Sólo Ibrahimovic superaba su producción goleadora en el United, pero una operación causada por una hernia inguinal interrumpió su ritmo. La recuperación prosigue de manera muy satisfactoria y Juan confía en regresar pronto con sus compañeros.

Este viernes celebra su cumpleaños sin poder competir. Tampoco estaba programado ningún partido del ManU, así que el calendario vuelve a respetar el aniversario de Mata. De hecho, desde que es futbolista profesional, sólo en una ocasión le tocó jugar en ‘su’ día. Fue el 28 de abril de 2013. En aquella jornada, el Chelsea venció 2-0 al Swansea, y Juan contribuyó al triunfo al forzar un penalti tras una bonita acción.

Más noticias

Social