NOTICIAS

El arte de Mata vuelve a Inglaterra

Juan estará presente en el Manchester International Festival. Será protagonista a través del proyecto ‘The Trequartista – Art and Football United’, que arranca este verano y finalizará con una exhibición en la edición de 2025.

Juan Mata regresa a una de sus ciudades favoritas. Lo hará con motivo del Manchester International Festival, cuya edición de 2023 se celebrará del 29 de junio al 16 de julio. El programa del evento ha sido desvelado, y el futbolista español será protagonista gracias a una exhibición que preparará junto a Hans Ulrich Obrist, artista afincado en Berlín. En el cartel del festival bienal figuran otras estrellas como Janelle Monáe, Maxine Peake y Lemn Sissay.

“Será fantástico volver a Mánchester, la ciudad que ha sido mi casa durante más de ocho años, y formar parte del Manchester International Festival por primera vez”, afirmó Juan. La iniciativa lleva un nombre con sabor a fútbol clásico: ‘The Trequartista – Art and Football United’. Josh Willdigg ha desarrollado el proyecto por escrito. Consiste en la unión de futbolistas y artistas en torno al concepto de ‘Trequartista’ (figura que ejerce de enganche entre el centro del campo y la delantera, con gran capacidad técnica). “Cuando veía jugadores como Zinédine Zidane, Dennis Bergkamp, Éric Cantona… Ellos eran artistas sobre el campo”, señaló Mata.  

Artistas y futbolistas, de la mano durante dos años

Once artistas contemporáneos y once futbolistas trabajarán dos años en la preparación de un espectáculo grupal que se mostrará en la edición de 2025 del Manchester International Festival. Mata está muy feliz por su participación en el montaje: “Trae conjuntamente dos de mis pasiones: los mundos del fútbol y el arte”.

La obra ‘This Entry’, de Tino Sehgal (artista que ha expuesto en las galerías más prestigiosas del planeta), se estrenará en primicia en el festival y se podrá contemplar en el National Football Museum de Mánchester y en The Whitworth. La producción de Tino, en la que Juan también se ha implicado, será el punto de partida de ‘The Trequartista – Art and Football United’.

Más noticias

Social