NOTICIAS

El Aston Villa mide al United antes de la Champions

Villa Park acoge el segundo partido de los Red Devils en la Premier (viernes, 19.45). Juan Mata se enfrenta a un rival que se le da muy bien (cinco acciones decisivas en ocho encuentros).

Con el triunfo de la primera jornada de impulso anímico, el Manchester United de Juan Mata visita Villa Park este viernes. El partido se disputará a las 19.45 hora local. Es el único duelo que se juega antes de sábado y domingo. El motivo es la eliminatoria previa de la Champions League, que medirá al United contra el Brujas y cuyo choque de ida tendrá lugar el próximo martes en Old Trafford.

Después de una convincente actuación ante el Tottenham, Juan se enfrenta a un rival que ha sufrido su calidad de manera continuada. El futbolista español ha marcado en una ocasión al Villa, pero su protagonismo ha ido mucho más allá. En otras cuatro veces una acción de Mata –mediante asistencia o forzando un penalti- ha acabado con el gol de un compañero al conjunto de Birmingham. Dos de esas ocasiones fueron con la camiseta del Chelsea, y las otras dos con su elástica actual. La última de ellas, la temporada pasada (abril 2015).

Para el United, el partido supone una gran oportunidad de colocarse con seis puntos y meter presión a rivales como Arsenal o Chelsea, que tropezaron en su estreno en la competición. El Aston Villa, por su parte, y pese a los traspasos de Delph y Benteke, también debutó con victoria (0-1 frente al Bournemouth).

Más noticias

Social