Idiomas
 

Noticias

El partido más especial, con una final en juego

17 Jul 2020

Manchester United y Chelsea se medirán en semifinales de la FA Cup este domingo. Juan Mata ha sido campeón del torneo con los dos clubes (2012 y 2016), siendo protagonista en ambas ocasiones. El United buscará prolongar su gran racha de resultados.

Los dos equipos que han marcado la trayectoria de Juan Mata en Inglaterra se juegan el pase a la final de la FA Cup. Este domingo, en el Wembley Stadium, Manchester United y Chelsea se medirán en la penúltima ronda del torneo profesional más antiguo del mundo.

En este contexto, cabe destacar que Juan ha conquistado este trofeo con ambos clubes (en 2012 con el Chelsea y en 2016 con el United). En los dos casos fue protagonista del éxito. En 2012 logró cuatro tantos y cuatro asistencias en siete choques, mientras que en 2016 hizo tres dianas (una de ellas en la final ante el Crystal Palace).

El internacional español se medirá a un equipo en el que dejó una huella profunda de 2011 a 2014 (32 goles y 58 asistencias en 135 encuentros). Este cruce ya se produjo en la FA Cup la temporada pasada. En ese caso fue en quinta ronda, y los Red Devils se impusieron 0-2 en Stamford Bridge. Mata salió en el XI inicial y su actuación fue elogiada por Solskjaer.

El Manchester United buscará prolongar su excelente racha de resultados tras la reanudación del fútbol en Inglaterra. Seis victorias y dos empates -en las ocho citas tras el parón- es el balance que le acredita como uno de los conjuntos más en forma de Europa. Si gana al Chelsea, le esperará en la final el vencedor del Arsenal-Manchester City, duelo que se celebrará el sábado.

Volver