NOTICIAS

El United domina pero no remata

Los pupilos de Van Gaal, con Juan Mata en el once, llevaron la iniciativa en el derby de Manchester, pero se toparon con Hart y un City bien ordenado atrás. El asturiano participó en algunas acciones de peligro sin premio. El 0-0 fue inamovible.

El partido de la jornada en Inglaterra acabó con un 0-0 que no dejó conforme al Manchester United, mucho más atrevido en su propuesta que un defensivo Manchester City. Juan Mata, reservado por Van Gaal en el duelo de Champions con el CSKA, volvió al once titular. El asturiano, ubicado en la derecha, formó junto a Ander Herrera y Martial por detrás de Rooney.

En un partido cerrado, en el que el City concedió muy pocos espacios, Juan tuvo problemas para generar peligro en el primer tiempo. Tras el descanso, fue más incisivo. Asistió a Herrera, aunque el disparo de Ander se encontró con un defensa. Poco después, sacó un córner en el que Smalling rozó el gol de cabeza. Unos instantes antes de su sustitución, estuvo a punto de quedarse solo frente a Hart, pero el portero visitante salió rápido e impidió que Juan pudiese alcanzar el balón. En el minuto 67, Mata dejó su sitio en el campo a Lingard.

El propio Lingard, con un bonito toque que impactó en el larguero, y Smalling, con un disparo que sacó Hart, tuvieron las últimas oportunidades. El 0-0 deja al ManU a dos puntos de Arsenal y City. El siguiente partido de los Red Devils será el miércoles en la Capital One Cup, contra el Middlesbrough de Karanka.

Más noticias

Social