Juan entró en el minuto nueve por la lesión de Silva. La Selección goleó a Luxemburgo (4-0) y convierte en un trámite el partido del lunes en Kiev.
España, con la participación de Mata, selló la clasificación para la Eurocopa de Francia con un contundente triunfo ante Luxemburgo (4-0, con dobletes de Cazorla y Alcácer). Juan empezó el partido en el banquillo, pero la lesión de Silva le abrió las puertas del duelo. Entró en juego en el minuto nueve y permaneció sobre el césped de Las Gaunas hasta el pitido final.
El futbolista del United está ganando protagonismo en la Selección como premio a su excelente temporada en Inglaterra. Como es habitual en el ManU, se movió por la banda derecha, aunque con tendencia a desplazarse por todo el frente de ataque. No tuvo una participación decisiva en ningún gol, pero se mostró activo. Completó con éxito 50 de los 56 pases que intentó, y se ofreció sin descanso a Cesc, Pedro o Cazorla. También dejó, como de costumbre, algún detalle técnico para enmarcar.
Con el pase a la Eurocopa asegurado, y como primera de grupo, España acudirá a Kiev para disputar el lunes el último encuentro de la fase de clasificación. El último partido oficial antes de acudir al país vecino a defender el título conseguido en 2012. Una conquista en la que colaboró Juan Mata, con gol en la final contra Italia.