NOTICIAS

Mata: “El fútbol tiene una capacidad única de unir a la gente”

Juan participó en la prestigiosa Convención Global de Soccerex, celebrada en Manchester, para hablar de Common Goal, la iniciativa que busca contribuir al desarrollo social a través del fútbol. El asturiano colabora en el proyecto mediante la donación del 1% de su sueldo a un fondo gestionado por streetfootballworld, la ONG de la que Mata es embajador global.

“El fútbol es una poderosa fuerza. Por lo que he vivido alrededor del mundo con los equipos en los que he jugado y con la Selección, sé que el fútbol tiene una fuerza que nadie más tiene y puede ser muy útil en muchos aspectos. Cuando hablo de fútbol pienso en placer, pasión, labor de equipo y muchos más valores, pero sobre todo en un grandísimo deporte”, declaró Mata en la Convención.

La charla en la que participó Juan estuvo moderada por Guillem Balague y también contó con la presencia y las opiniones de Jürgen Griesbeck, fundador y CEO de streetfootballworld. “Si no crees en lo que haces y no le pones pasión, nunca funcionará. Eso le decía antes a Jürgen. Creo en lo que hace y quiero tomar parte, estar involucrado. A veces le mando un mensaje por un detalle mínimo. Necesito hacerlo para estar feliz con lo que hacemos. En mi vida intento hacer todas las cosas con pasión”, comentó el campeón del mundo y de Europa.

El día del lanzamiento de Common Goal, Mata ‘desafió’ a otros futbolistas a que se sumasen a la iniciativa solidaria. Mats Hummels, central del Bayern y la selección alemana, ha sido el primero. Muchos jugadores, entrenadores e instituciones se han interesado por la campaña. Varios de ellos anunciarán su compromiso con Common Goal en las próximas semanas, uniéndose así a un movimiento que está generando mucha ilusión en todos los continentes.

Más noticias

Social