El Manchester United venció 4-0 en su segundo amistoso en Perth. Mata fue titular y llevó de nuevo el brazalete. La siguiente cita será en la International Champions Cup, el sábado ante el Inter.
El Manchester United, que contó con Juan Mata en el XI inicial, batió con claridad al Leeds United (4-0) en su segundo partido de preparación. El encuentro se disputó en el Optus Stadium de Perth, el mismo escenario en el que se desarrolló el primer duelo en tierras australianas. La rivalidad existente entre los dos clubes ingleses aportó una dosis extra de interés.
Juan, igual que contra el Perth Glory el pasado sábado, portó el brazalete de capitán. Disputó el primer tiempo y en el descanso fue sustituido junto al resto de sus compañeros en el XI. Tuvo la oportunidad de medirse a Pablo Hernández, con el que compartió vestuario en el Valencia. Mata realizó una función similar a la del primer amistoso. Hizo de enlace entre el mediocampo y la delantera y se ofreció a sus compañeros en todo momento para dar fluidez al juego. Además, forzó la única tarjeta amarilla del Leeds.
Los goles del United fueron obra de Mason Greenwood (culminó una gran acción colectiva en el minuto 7), Marcus Rashford (minuto 27, con una excelente definición), Phil Jones (en el 51, con un poderoso cabezazo tras saque de esquina) y Anthony Martial (69, de penalti).
Tras cerrar su gira australiana con dos victorias en dos partidos, el ManU viajará a Singapur para enfrentarse, este sábado, al Inter en la International Champions Cup.