En compañía de Cesc Fàbregas, Juan Mata posó junto a la copa conquistada en el Mundial 2010. La imagen se produjo en el Museo de la FIFA en Zúrich. «Fue muy bonito formar parte de aquella generación legendaria», apuntó Mata.
Han pasado casi 14 años, pero estar junto a la copa de campeón del Mundial sigue despertando una emoción especial en los protagonistas del éxito inolvidable de Sudáfrica. Juan Mata y Cesc Fàbregas fueron dos de los integrantes de aquella selección española mítica, y han tenido la oportunidad de posar junto al trofeo en el Museo de la FIFA, en Zúrich.
Así, el asturiano y el catalán se convierten en los primeros miembros de la España campeona de 2010 que se reencuentran con el trofeo más especial en la historia del fútbol nacional. Además, ambos recibieron sendas miniaturas de recuerdo.
«Cada uno sabíamos nuestra función y éramos amigos; además, el míster también desempeñó un rol importante. Fue muy bonito formar parte de aquella generación legendaria y ganar el mejor trofeo al que uno puede aspirar», señaló Juan, en cuyo palmarés figuran los títulos más importantes, tanto a nivel de clubes como con la selección española. No obstante, lo sucedido el 11 de julio de 2010 en Johannesburgo ocupa un lugar de privilegio en su recorrido profesional.
Firma en el ‘Muro de los Campeones’
Fábregas y él firmaron en el ‘Muro de los Campeones’ (un homenaje permanente del Museo a aquellos que han levantado el título más importante en el fútbol) y añadieron un distintivo dorado a sus nombres. En el muro ya habían firmado con anterioridad estrellas como Miroslav Klose, Mario Kempes, Roger Hunt y Hope Solo.