Idiomas
 

Juan Mata busca volver a ser decisivo contra el City

Juan Mata busca volver a ser decisivo contra el City

22 Abr 2019

Desde que viste la camiseta del Manchester United, ha marcado o asistido en tres de las cuatro victorias que han conseguido los Red Devils ante su rival ciudadano. Este miércoles, Old Trafford asistirá a un derbi clave para el desenlace de la temporada.

Las opciones del Manchester United de clasificarse para la próxima edición de la Champions League pasan por conseguir un resultado positivo ante el Manchester City, este miércoles en Old Trafford. El derbi llega en un momento crítico de la temporada, con el United peleando por el cuarto puesto y el City pugnando por ganar la Premier League.

A la luz de las estadísticas de los últimos años, las posibilidades del ManU pasan en gran parte por una actuación decisiva de Juan Mata. Desde que viste la camiseta de los Red Devils, el United se ha impuesto al Manchester City en cuatro ocasiones, y en tres de ellas Juan consiguió un gol o dio una asistencia.

En la temporada 2014/15, Mata hizo un tanto en el 4-2 favorable al United. En la 2015/16, un pase suyo a Rashford acabó en el 0-1 definitivo, mientras que, en el curso 2016/17, un gol de Juan eliminó al Manchester City de la EFL Cup (1-0), torneo que acabaría ganando el ManU.

Además del equipo de Guardiola, Chelsea, Huddersfield y Cardiff serán los rivales del United en este tramo final de la Premier League 2018/19.

Volver