NOTICIAS

Juan Mata buscará en Gdansk su tercera Europa League

El 26 de mayo, el Manchester United se enfrentará al Villarreal de Emery. Juan disputó los últimos minutos en la derrota (3-2) en Roma, en un partido que no hizo peligrar la clasificación tras el 6-2 de la ida. Cuatro años después, volverá a una final de Europa League con el United.

El Manchester United de Juan Mata estará en Gdansk el 26 de mayo en la final de la Europa League. La derrota en el Estadio Olímpico (3-2) quedó anulada por el contundente 6-2 del encuentro de ida. El rival en el partido decisivo será el Villarreal, que apeó del torneo al Arsenal. En la final Juan se encontrará con Unai Emery, técnico con el que coincidió en su etapa en el Valencia.

El internacional español, que entró en el minuto 84 por Bruno, disputará su tercera final de la Europa League. Las dos anteriores (2013 con el Chelsea y 2017 con el Manchester United) acabaron con el trofeo en las manos de Mata. El día 26 optará a levantar su cuarto título continental (el primero de ellos, hace casi una década, fue la Champions League 2011/12); un nuevo hito para un palmarés impresionante.

En lo referente al partido de Roma, dos dianas de Cavani (minutos 39 y 68) y varias intervenciones de De Gea evitaron cualquier sorpresa. Los tantos de Džeko y Cristante y el autogol de Telles dieron al conjunto local una victoria insuficiente.

Más noticias

Social