Idiomas
 

Noticias

Juan Mata, premiado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid

20 Dic 2019

La labor del futbolista del Manchester United con Common Goal ha sido reconocida de nuevo. Juan es uno de los elegidos de 2019 por la Asociación, que entregará los premios el 27 de enero, en su Gala anual.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid ha reconocido a Juan Mata por su labor con Common Goal. Tras una reunión extraordinaria de su junta directiva, la APDM ha revelado su lista de premiados de 2019. Entre ellos está el futbolista del Manchester United, en palabras de la Asociación “por su idea solidaria de impulsar la iniciativa Common Goal para que jugadores y jugadoras de todo el mundo donen el 1% a causas solidarias”.

Junto a Juan, han sido galardonados, entre otros, Pablo Laso, el equipo español de tenis, las selecciones españolas de baloncesto masculina y femenina, la selección española femenina de balonmano o las selecciones Sub-21 y Sub-19 de fútbol masculino.

Los premios serán entregados en la Gala anual de la APDM, que se desarrollará el 27 de enero en El Corte Inglés de Sanchinarro. Además, el organismo presidido por José Damián González homenajeará a Blanca Fernández Ochoa y Mari Carmen Izquierdo.

La contribución decisiva de Mata a la fundación y la expansión de Common Goal (agrupa a personas e instituciones relacionadas con el fútbol que donan el 1% de sus ingresos a un fondo central que luego los distribuye entre varios proyectos que utilizan este deporte como herramienta de cambio social en el mundo) le ha hecho merecedor de reconocimientos como el Reina Sofía y el Premio Enrique Castro ‘Quini’. Además, le ha permitido explicar el movimiento en eventos de la magnitud del Foro Económico Mundial y el World Football Summit.

Volver