Idiomas
 

Noticias

Juan Mata protagoniza ‘Futbolistas por el mundo’ con Villa, Xavi y Javi Martínez

5 Jun 2020

Cuatro futbolistas unidos por un aniversario muy especial; cuatro compañeros que compartieron en Sudáfrica el Mundial de sus vidas y que ahora nos acercan al día a día de sus clubes y sus ciudades. Juan Mata es uno de los protagonistas de 'Futbolistas por el mundo', la serie documental que este 5 de junio estrena Amazon Prime Video con David Villa, Xavi Hernández y Javi Martínez como compañeros de viaje.

Coincidiendo con el décimo aniversario del título de campeones del mundo logrado en Sudáfrica, esta serie de cuatro capítulos que se estrenan de forma simultánea nos permite conocer la vida real de Juan Mata en Manchester, incluyendo alguna visita muy especial. De su mano conoceremos sus lugares favoritos de la ciudad y también el centro de entrenamiento del Manchester United.

"Manchester es una ciudad creativa, una ciudad en ebullición", asegura Juan en su capítulo, de 35 minutos de duración. El famoso Northern Quartet, Altrincham, el centro de la ciudad (con una visita al restaurante Tapeo&Wine) y, por supuesto, Old Trafford son algunos de los lugares donde se ha rodado el capítulo. Ander Herrera, David de Gea, David Lombán, Eduardo Rifaterra, Siobhan Chamberlain y Juan Mata padre aportan testimonios sobre él, su carrera y su vida fuera del césped.

Por su parte, David Villa relata sus últimos días como futbolista en activo en Japón, mientras Xavi Hernández da las claves para entender su adaptación y la de su familia a Catar. Javi Martínez muestra su día a día en Múnich en una serie que ha generado una merecida expectación. Producida por Atresmedia Studios, 'Futbolistas por el mundo' se estrena en Amazon Prime Video en España y el Reino Unido.

Volver