Idiomas
 

Noticias

Juan Mata valora con Pau Gasol soluciones para afrontar la crisis unidos

22 Abr 2020

Common Goal ha lanzado una iniciativa para afrontar la crisis del coronavirus a nivel global. Un fondo de respuesta a través del cual jugadores, instituciones y otras personalidades del mundo del fútbol y el público en general pueden unirse para buscar soluciones como equipo, tal y como afirma Juan Mata en el vídeo que anuncia la iniciativa.

Toda la ayuda está enfocada a "brindar apoyo a jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad y de conflicto", explica Common Goal. La Fundación para la Infancia de la UEFA ha sido la primera institución en apoyar este fondo, anunciando su compromiso apenas 24 horas después de su lanzamiento.

"Nos estamos dando cuenta ahora de lo mucho que dependemos los unos de los otros. Solo lograremos vencer al coronavirus y a los siguientes desafíos uniendo esfuerzos y trabajando en equipo. Quiero animar no solo a mis compañeros de Common Goal, sino también a todos los demás jugadores y líderes del mundo del fútbol a unirse en un solo equipo para enfrentarnos a esta crisis", afirma Juan Mata.

Dentro de esta iniciativa, Common Goal está promoviendo 'Live Matches', encuentros de 45 minutos en instagram para tratar la crisis desde diversos puntos de vista. Juan Mata ha sido el anfitrión de los dos celebrados hasta ahora. En el primero de ellos, reunió a los futbolistas Serge Gnabry y Mats Hummels, además de la Fundación OSCAR, desde la India, y la Fundación End, que lucha contra las enfermedades desde diversos países de África.

Para la segunda sesión en directo, en español, Mata contó con la futbolista Amanda Sampedro, Juan Rey -del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles- y Pau Gasol. La conversación fue muy enriquecedora. "Nosotros, que tenemos la suerte de hacer algo que amamos y una recompensa privilegiada, debemos ayudar a la gente que no ha tenido la misma suerte", destacó el dos veces campeón de la NBA, oro mundial y europeo con la selección española.

"Animamos a la gente para que participe en estas conversaciones. Hemos reunido un grupo de gente muy diversa y a la vez muy unida por la convicción compartida de que solo trabajando en equipo, todos y todas, podemos resolver esta crisis y los otros retos que tenemos delante, como por ejemplo la lucha por la igualdad de género, o el cambio climático. Es genial contar con el apoyo de gente como Pau, Amanda y los otros invitados. Esperamos que otros deportistas se animen a crear sus propios eventos 'Live Match' de Common Goal", asegura Mata.

Volver