NOTICIAS

Juan se estrena con victoria

Mata debutó con la camiseta del Galatasaray en un amistoso ante el İstanbulspor (2-1). En su nueva aventura ha escogido el número 64, en recuerdo al año de nacimiento de sus padres.

Dos semanas después de su fichaje, Juan Mata debutó con la camiseta del Galatasaray Spor Kulübü. Pese a tratarse de un amistoso, el escenario y el ambiente adornaron una jornada muy especial. Miles de aficionados se reunieron en el Ali Sami Yen Spor Kompleksi NEF Stadyumu (con capacidad para más de 50 000 espectadores) para animar a su equipo, cuyo rival fue el İstanbulspor, otro conjunto de la Superliga turca.

Aunque no era trascendente, el resultado (2-1) también acompañó, y Juan tuvo la oportunidad de mostrar su calidad en muchos momentos. Recién iniciado el encuentro, un gran pase suyo estuvo a punto de convertirse en el primer gol de Mauro Icardi, otra de las rutilantes incorporaciones del Galatasaray en el último mercado. El delantero argentino acabó haciendo el tanto de la victoria en la segunda parte con un lanzamiento de penalti al estilo Panenka. Un penalti provocado en una acción en la que Juan también intervino. Barış Alper Yılmaz hizo el otro gol del equipo local.

«El Galatasaray ha sido un club importante en Europa, el equipo más grande y exitoso de Turquía. Necesitaba en este momento de mi carrera una experiencia así para intentar seguir compitiendo al máximo nivel y tratar de ganar títulos», declaró el español tras el choque. «Estoy muy agradecido por el recibimiento y por el apoyo que nos dan los fans».

Homenaje a sus padres en el dorsal

El color de la camiseta que lucirá desde este curso no ha sido lo único que ha cambiado con la llegada de Mata a Estambul. El internacional español ha aprovechado que en Turquía es posible elegir dorsal hasta el número 99 para decantarse por el 64. Esta curiosa elección obedece a un bonito detalle que ha querido tener con sus padres. Sus progenitores, Juan Manuel Mata y Marta García, nacieron el mismo año: 1964. También puede entenderse como un homenaje a su madre, fallecida el año pasado.

El 64 es el último número de una lista que el futbolista asturiano ha acumulado a lo largo de su exitosa trayectoria profesional. Desde su fichaje por el Manchester United, en 2014, Juan Mata portó el número 8. Anteriormente había lucido el 16 (Valencia), el 10 (Chelsea) o el 13 (Mundial y Eurocopa con la selección española).

Más noticias

Social