NOTICIAS

La agonía de los penaltis deja sin copa al Manchester United

Tras el empate (1-1) después de 120 minutos, una tanda eterna (11-10) dio la Europa League al Villarreal. Juan Mata marcó su lanzamiento desde los 11 metros. Gerard Moreno y Cavani hicieron los tantos en el tiempo reglamentario.

El Manchester United cedió la posibilidad de ganar la Europa League en una agónica tanda de penaltis ante el Villarreal. El encuentro, tras la disputa de la prórroga, acabó 1-1. La efectividad desde los 11 metros fue histórica. Hubo que esperar al undécimo lanzamiento para que se produjese el primer fallo, que dio el título al conjunto español.

En el Gdansk Stadium, el Villarreal golpeó primero. Gerard Moreno, en el minuto 29, hizo el 1-0. Hasta el segundo tiempo (en el 55), los Red Devils no consiguieron empatar. Lo hicieron gracias a Cavani. El Manchester United llevó la iniciativa hasta el minuto 90, pero no volvió a superar a Rulli. La prórroga tampoco resolvió la final y se llegó a la tanda de penaltis.

Juan Mata entró poco antes del término del tiempo extra, con la finalidad de ser uno de los lanzadores. De hecho, marcó el primer disparo del United en la tanda. Tras 22 lanzamientos, sin embargo, se escapó la posibilidad de conquistar de nuevo la Europa League.

Más noticias

Social