El 2 de marzo, Juan Mata dio la victoria al United ante el Watford (1-0) con un espectacular disparo a balón parado. El asturiano, un especialista en este tipo de acciones, tuvo una gran actuación y llevó el brazalete de capitán de los Red Devils.
El partido se acababa aquel 2 de marzo, y la afición de Old Trafford veía como su equipo no podía superar al Watford. El marcador no se había movido en 83 minutos, y el 0-0 amenazaba con ser definitivo. En ese momento, Martial forzó una falta cerca de la frontal del área. El libre directo era perfecto para un zurdo, y pocos futbolistas tienen más calidad con la pierna izquierda que Juan Mata. Unos pasos de carrerilla fueron suficientes para preparar un disparo que entró junto al poste derecho de la portería de Gomes.
Los seguidores del United rugieron cuando el balón alcanzó la red. Juan aseguró tres puntos fundamentales en un partido muy especial para él. Portó el brazalete de capitán del ManU por primera vez mientras lideraba la producción ofensiva de su equipo desde la mediapunta (92% de eficacia en el pase y tres ocasiones de gol generadas). Ganó la votación para el mejor del partido en la cuenta de Twitter del club y se confirmó como un especialista en la ejecución de libres directos (el mejor porcentaje de acierto de la Premier en este tipo de acciones).