NOTICIAS

Rapinoe y Morgan, primeras estrellas femeninas de Common Goal

Megan y Alex, campeonas del mundo y figuras de la selección de Estados Unidos, se han unido a la iniciativa en la que colabora activamente Juan Mata. A través de Common Goal, jugadores y jugadoras de fútbol donarán el 1% de su salario a organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta para promover el desarrollo social sostenible.

“Common Goal pretende ser una iniciativa integradora, por lo que Alex y yo creemos que el fútbol femenino debe formar parte de ella desde el principio”, ha explicado Rapinoe. “Estamos muy ilusionadas con la idea de desarrollar esta iniciativa con Juan y con Mats”.

Morgan ha comentado que le fascina la idea de contribuir en los inicios de Common Goal y cree que la incorporación de jugadoras en el movimiento incrementará su impacto, ya que el fútbol femenino está ganando reconocimiento en todo el mundo: “Mientras el interés global por el fútbol femenino siga creciendo, jugadoras como Megan y yo tendremos cada vez más oportunidades de utilizar nuestra influencia para apoyar causas sociales. Me fascina unirme a Common Goal en esta fase inicial y espero que eso inspire a otros jugadores a formar parte del movimiento”.

Mata ha elogiado el compromiso de Rapinoe y Morgan: “Conlleva mucha valentía tomar el liderazgo en llevar el movimiento a Estados Unidos. Afortunadamente, valentía es algo que les sobra tanto a Megan como a Alex”.

Hummels ha dicho que, a medida que más jugadores como Rapinoe y Morgan se unan al movimiento, espera que Common Goal ayude a recordar a los fans el impacto positivo que puede tener el fútbol: “En Europa, acabamos de alcanzar un récord en lo que concierne al precio de los traspasos en el mundo del fútbol. Creo que muchos fans están empezando a sentir un distanciamiento con el mundo del fútbol, a raíz de este tipo de acontecimientos. Esperamos que, con la suma de más jugadores a Common Goal, podamos mostrar al mundo que el fútbol tiene su corazón en el lugar adecuado”.

Proyectos de streetfootballworld

Las donaciones de Rapinoe y Morgan se unirán a las de Mata y Hummels. Este fondo colectivo, gestionado por la ONG con sede en Berlín streetfootballworld, se utilizará para apoyar a organizaciones que utilizan el fútbol para promocionar el desarrollo social en cuestiones como la igualdad de género en Estados Unidos, la lucha contra el desempleo en España o la construcción de la paz en Colombia, entre otras.

«Durante las últimas seis semanas, hemos visto como Common Goal pasa de ser una idea a un movimiento en auge que ya ha unido a cuatro campeones del mundo – en Europa y Estados Unidos – que comparten un compromiso de contribuir al desarrollo y bienestar social”, dijo Jürgen Griesbeck, CEO de streetfootballworld. “Pero si nuestra ambición es transformar la industria del fútbol, esto no puede acabar aquí. Necesitamos más líderes con talento y ambición para impulsar nuestra visión respecto al potencial del fútbol. La pregunta es, ¿quién será el siguiente?».

Streetfootballworld es la organización internacional líder de fútbol para el desarrollo. Fundada en 2002, apoya a más de 120 ONGs en 80 países, con un impacto global de 2,3 millones de jóvenes en situación desfavorecida. El impacto de streetfootballworld ha sido reconocido y premiado por instituciones de la talla de Laureus, UEFA, la Comisión Europea y el Foro Económico Mundial.

Más noticias

Social