NOTICIAS

Titular frente a la subcampeona de Europa

Juan Mata, España-Italia

Juan Mata salió de inicio en Udine y disputó 45 minutos en el empate ante Italia (1-1). Suma 39 internacionalidades (11 goles y siete asistencias). Esta temporada lleva 50 partidos oficiales.

España empató con Italia en Udine (1-1), con Juan Mata en el once inicial. El futbolista del Manchester United, un fijo en las últimas convocatorias de Del Bosque, se ubicó cerca de la banda derecha. A su alrededor, Thiago, Cesc, Morata y Aduriz. Casi nada.

Juan disputó la primera parte completa del amistoso antes de ser sustituido por Koke. En ese tramo del partido, Italia creó problemas a España, bien resueltos por De Gea. A la Selección le costó controlar el balón, y jugadores como Mata sufrieron por ello.

Al margen de las circunstancias del encuentro, el asturiano sigue ganando jerarquía como internacional. Ya ha vestido la camiseta nacional en 39 ocasiones (11 goles y siete asistencias). Además, suma 50 partidos oficiales esta temporada, gracias también a su importancia en el United. Ningún futbolista presente en esta convocatoria de España llega a ese registro.

Más noticias

Social