NOTICIAS

Un golazo de Mata refuerza el liderato de España

Un tanto tempranero de Juan, decisivo para ganar en Macedonia (0-1). El futbolista del United presenta unas cifras tremendas con la Selección: 11 goles en 34 partidos.

Juan Mata celebró a lo grande su regreso a la titularidad con la selección española. En el minuto 7, el jugador del United recogió un rechace a un saque de falta ejecutado por él mismo y soltó un centrochut que se coló cerca de la escuadra de la portería de Macedonia. Este espectacular tanto supuso su undécimo gol como internacional, y en sólo 34 partidos. Una media impresionante para un futbolista que no es delantero. España no necesitó más para ganar en Skopje (0-1).

Después de no jugar el sábado en Oviedo, Juan arrancó el duelo con ganas de ser protagonista. Partiendo de la banda derecha, donde se asoció con Carvajal, también se movió por el medio. Sus combinaciones con Isco, Silva o Cazorla cimentaron el dominio español en la primera parte.

El gol de Mata, que disputó el partido entero, recordó al que consiguió Jon Andoni Goikoetxea contra Alemania en el Mundial de Estados Unidos. Gracias a él, España consolida su liderato en el grupo de clasificación para la Eurocopa, favorecida también por el empate entre Eslovaquia y Ucrania. Francia está cada vez más cerca.

Más noticias

Social