NOTICIAS

Una tarde inolvidable un lustro después

Este domingo se cumplen cinco años del doblete de Juan Mata en Anfield. El United ganó 1-2. El segundo tanto del ‘8’, de tijera, fue el mejor del curso para los aficionados mancunianos.

Han pasado cinco años ya, pero el impacto de esa actuación resuena en la memoria de cualquier aficionado del Manchester United. El 22 de marzo de 2015, en un marco excepcional –Anfield-, Juan Mata fue el protagonista de una tarde inolvidable.

Corría el primer año de Louis van Gaal en el banquillo de los Red Devils, y era el primer curso completo del futbolista asturiano en el United. Enfrente estaba el Liverpool, el rival histórico. No tenía el potencial del conjunto que ganó la Champions League en el Wanda Metropolitano, pero el conjunto de Brendan Rodgers había rozado la conquista de la Premier League el curso anterior; y Anfield siempre es un factor importante, sea cual sea el contexto del encuentro en cuestión.

Mata no tardó en dejar su sello en una tarde soleada. En el minuto 14, aprovechó un gran pase de Ander Herrera y superó a Mignolet. Lo hizo con un preciso toque con la pierna derecha. La zurda la reservó para el mejor momento del choque, y uno de los más brillantes de aquella campaña. En el 59, combinó con Di María, el argentino le devolvió el balón y Juan lo introdujo en la portería local con un espectacular remate de tijera.

Sturridge hizo el 1-2 y Rooney falló un penalti, pero los tres puntos viajaron a Manchester. Al término del curso, los aficionados del United eligieron ese segundo gol en Anfield como el mejor de la temporada.

“Fue un día muy especial para nosotros, y para mí personalmente”, aseguró Juan recientemente. “Será siempre será recordado, igual que los aficionados se acuerdan del gol de Diego Forlán o del de John O’Shea en Anfield”.

Más noticias

Social