NOTICIAS

Juan Mata y Common Goal, presentes en el Foro Económico Mundial

Seis meses después del lanzamiento de este movimiento, el futbolista español y Jürgen Griesbeck han estado en Davos para hablar acerca de la contribución de Common Goal a los objetivos globales. 

Juan y Jürgen han participado en un evento que cuenta con cientos de líderes del mundo de la política, las finanzas, la diplomacia y los negocios. Destacan nombres como los de Kofi Annan, Narendra Modi, Christine Lagarde o Bill Gates. Junto a ellos, directivos de organizaciones como el Banco Mundial y Naciones Unidas, además de artistas tan conocidos como Elton John y Cate Blanchett.

La 48ª edición del Foro Económico Mundial está centrada en el tema “Crear un futuro común en un mundo fracturado”, y se desarrolla hasta el 26 de enero. Mata y Griesbeck han realizado un ‘Facebook Live’ sobre Common Goal y han tenido una conversación para CNBC con Richard Curtis, prestigioso guionista de cine y televisión, además de encuentros informales con líderes de diversas organizaciones.

“Representar a Common Goal en este Foro es un honor y una gran oportunidad para explicar la evolución del movimiento. Es genial que la gente empiece a entender el fútbol como una fuerza para un cambio social paulatino y que esto tenga repercusión en el Foro Económico Mundial. Estoy muy emocionado por estar conectado con muchas personas y organizaciones que comparten nuestro compromiso de mejorar el mundo», comentó Mata.

36 profesionales de 18 nacionalidades

Desde su comienzo, en agosto de 2017, Common Goal ha reunido un equipo de 36 profesionales del fútbol de 18 nacionalidades. Hasta el mes de diciembre, Common Goal recaudó cerca de 500.000 euros. En 2018, el movimiento aspira a generar más de 2,5 millones de euros, mientras da pasos en su integración dentro de la industria global del fútbol.

En Suiza, Juan tenía previsto encontrarse con Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014 con solo 17 años: “Esta es una gran oportunidad de hablar con alguien que hace cosas tan importantes en Pakistán. Es genial contactar con ella porque es una persona que nos inspira a muchos».

Juan ha podido charlar con Erna Solberg, primera ministra de Noruega, y con Bill Gates, cofundador de Microsoft y presidente, junto a su mujer Melinda, de la Fundación Bill y Melinda Gates. La organización colabora con proyectos en los cinco continentes para ayudar a los sectores de la sociedad más desfavorecidos en materias clave como la salud y la educación.

Mata es muy optimista respecto al futuro de Common Goal. «No imaginábamos algo tan sorprendente como lo que ha pasado desde agosto. Es increíble que podamos llegar a tantas organizaciones, colaborar con millones de personas. Common Goal no es solo para los futbolistas más conocidos. Son muchos y muchas las que han mostrado su compromiso y quienes llaman. En las próximas semanas los fondos de las personas que nos hemos comprometido van a ubicarse en los proyectos concretos”, afirmó.

“Estamos en Davos para demostrar la importancia del juego en equipo para el futuro de la sociedad. Common Goal es un poderoso ejemplo de cómo la acción colectiva puede contribuir significativamente para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el rol que el fútbol puede desempeñar como facilitador del proceso”, destacó Jürgen Griesbeck.

Sobre Common Goal

Common Goal es un movimiento global mediante el cual futbolistas, entrenadores y aficionados se comprometen a donar al menos el 1% de su salario a organizaciones relacionadas con el fútbol de gran impacto social. Es una creación de streetfootballworld, la organización internacional líder de fútbol para el desarrollo. Fundada en 2002, la organización apoya a más de 120 ONG en 80 países, con un impacto global de 2,3 millones de jóvenes en situación desfavorecida.

Streetfootballworld apoya a los miembros de Common Goal ayudándoles a identificar y apoyar las organizaciones de fútbol para el desarrollo que tengan mayor impacto social y que puedan maximizar el uso de los recursos.

Más noticias

Social