NOTICIAS

Juan Mata, en Colombia con Common Goal

El futbolista del United, impulsor del movimiento, se encuentra en Bogotá. Mata, que colabora con la Fundación Tiempo de Juego, tiene abierta una campaña de captación de fondos hasta el domingo 24 de junio.

Juan ha viajado a Colombia para apoyar el mensaje de Common Goal en ese país y conocer el trabajo de la Fundación Tiempo de Juego, una de las organizaciones con las que colabora con el 1% de su sueldo. La visita se enmarca en una campaña, de captación de fondos para Common Goal, que Juan comenzó el lunes. En la línea de la realizada la semana pasada por el internacional nigeriano William Troost-Ekong, el jugador asturiano invita a unirse al ‘Team Juan Mata’. Este equipo especial estará formado por todos aquellos que donen dinero a organizaciones que buscan la igualdad entre hombres y mujeres a través del fútbol. Esta campaña estará abierta hasta el domingo 24 de junio. A través de estas iniciativas (la próxima será lanzada por Giorgio Chiellini), se espera recaudar 250.000 euros en las próximas semanas.

“Ha sido fantástico ver lo que está haciendo la Fundación, con la cual estamos colaborando a través de Common Goal. Siempre me había atraído venir a Colombia, y ahora ver que hay chicos que mejoran su calidad de vida gracias al deporte es gratificante”, señaló el internacional español. “Venir aquí me permite saber que hay gente trabajando por la comunidad, porque en este mundo aún tenemos cosas por mejorar. Es necesario compartir los altos ingresos del fútbol con la gente que en verdad lo necesita, pues ven en el deporte una forma de mejorar como personas”.

Además, Mata ha participado, junto a Jürgen Griesbeck –fundador de Common Goal-, en un evento que se ha desarrollado en la sede de WeWork en Bogotá. El campeón del mundo con la selección española ha compartido su experiencia junto con periodistas y líderes de opinión, con el fin de construir juntos una estrategia que implique a jugadores y organizaciones del país. Colombia, lugar clave en el nacimiento de Common Goal, cuenta con una representante en este movimiento: Nicole Reigner.

Fundación Tiempo de Juego

La Fundación Tiempo de Juego promueve programas y escuelas de fútbol con dos elementos esenciales: la metodología de ‘fútbol por la paz’, como una herramienta para promover la buena convivencia, la inclusión de género y las habilidades para la vida; y el modelo de ‘monitores’, que promueve el liderazgo de los jóvenes para que sean los promotores y coordinadores de las actividades.

Common Goal, que en breve celebrará su primer aniversario, se basa en un pequeño compromiso para impulsar un gran cambio. El objetivo es que la industria del fútbol destine (al menos) un 1% de sus ingresos a un fondo colectivo. Esto se sumaría a las donaciones que ya están haciendo jugadores, entrenadores y clubes. El dinero se invertirá en proyectos sociales que utilizan el fútbol para transformar el mundo, apoyando la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Más noticias

Social