NOTICIAS

51 partidos seguidos de Premier

Juan lleva desde febrero de 2015 sin perderse un encuentro liguero del United. Sólo cuatro jugadores de la competición superan esa cifra. El asturiano ha liderado al ManU en ocasiones de gol generadas, eficacia en el pase y asistencias.

El título de FA Cup conquistado el sábado puso fin a la temporada de Juan con el Manchester United. Estos meses han servido para confirmar a Mata como uno de los jugadores más fiables del plantel. Es el único futbolista del ManU que ha jugado en todos los encuentros de la Premier, competición en la que ha generado 53 ocasiones de gol (el más productivo del equipo). Otra estadística que domina Juan es la de eficacia en el pase (89% en el torneo liguero).

Si sumamos los 38 encuentros de esta Premier con los 13 últimos de la 2014-15, el resultado es que Mata ha participado de manera consecutiva en 51 citas, en las cuales ha marcado diez goles y ha dado siete asistencias. Desde el 11 de febrero de 2015 no se pierde un partido de liga con el United. Sólo Harry Kane (68), Wes Morgan (61), Lukasz Fabianski (59) y Olivier Giroud (56) superan su racha ininterrumpida de comparecencias.

Juan cierra el curso 2015-2016 con 10 goles y 11 asistencias en 54 choques. Martial (17 tantos y 7 envíos decisivos) es el único que ha contribuido en más dianas del United. Eso sí, las 11 asistencias de Juan le colocan como el rey del último pase en las filas de los Red Devils.

Más noticias

Social