Desde el 27 de agosto de 2006 en el que Juan Mata disputó su primer partido como jugador profesional hasta este sábado 14 de diciembre de 2024; 18 años y 700 partidos oficiales que confirman la larga y exitosa carrera en la que el asturiano ha podido disfrutar, y disfruta, de su gran pasión.
Aquel debut en Segunda división de España, en las filas del Real Madrid Castilla, fue el inicio de todo para Juan, quien a sus 18 años, no sospechaba todo lo que el fútbol profesional iba a darle. Y eso que aquel día marcó para ayudar a su equipo a sumar un punto en Castellón. Esa temporada fue clave para lo que vino después, porque desde el filial blanco Juan dio el salto al Valencia CF, donde sumaría 174 partidos, y sobre todo, éxitos y momentos memorables que le llevaron al Chelsea.
Como ‘blue’, una Champions League y más trofeos como la Europa League o la FA Cup. No se puede pedir mucho más en 135 partidos, si acaso el cariño de una afición que todavía le adora. En el Manchester United, 10 años, 285 encuentros en los que entender y sentir lo que significa defender a uno de los clubes más laureados de la historia del fútbol.
Tras dejar Old Trafford con el afecto irrefutable de los aficionados mancunianos, Juan ha seguido sumando partidos y experiencias en clubes ganadores: el Galatasaray, con el que levantó el trofeo de campeón turco, y el Vissel Kobe, que quien ganó la Liga japonesa.
Con la idea de seguir optando a ganar trofeos, Juan se unió en agosto de 2024 al Western Sydney Wanderers, campeón de una Champions asiática. Este sábado 14 de diciembre, ante Brisbane Roar, Juan ha añadido el encuentro número 700 a una carrera en la que siempre ha sido fiel al espíritu deportivo y curioso de aquel niño que a los 14 años dejó Oviedo para perseguir su sueño.