Hace 10 años, Darío Mata sufría una parada cardiorrespiratoria entrenando con su equipo, el Balonmano Antequera de División de Honor Plata. En su recuperación el malagueño encontró el apoyo de muchas personas relacionadas con el deporte, entre ellas Juan Mata. El futbolista español con quien comparte apellido le envió una camiseta y un mensaje cariñoso que Darío agradeció profundamente.
Ahora, una década después, el malagueño -que en este tiempo ha logrado ser campeón de Europa de balonmano playa- ha recordado aquel duro momento. Lo ha hecho en una emotiva charla dentro del programa deportivo ‘El deporte va por barrios’, en el malagueño barrio de Olletas. Ante más de un centenar de espectadores, Darío explicó que “desde el primer día tuve claro que volver a jugar al balonmano era complicado. En balonmano playa es todo distinto, hay menos contacto, y ahí pude sentirme jugador. Ahora, como preparador físico del Trops Málaga vivo una nueva realidad y la disfruto”.
«Mi respeto y admiración, Darío. Me alegra mucho ver que sigues vinculado al deporte»
Precisamente una de las sorpresas de la charla fue la presencia del equipo Down Trops Málaga-Fundación Victoria, que aprovechando la invitación por el Día Internacional del Síndrome de Down quisieron estar presentes. Tampoco se lo perdió Paco García, el conserje que en aquel momento trabaja en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera y que ayudó a socorrer a Darío. La otra gran sorpresa fue un video enviado por Juan Mata desde Australia en el que mandaba “un abrazo muy fuerte para Darío. Mi respeto y admiración. Me alegra mucho ver que sigues vinculado al deporte”, provocando el aplaudo de la sala y la emoción del malagueño.
‘El deporte va por barrios’ es un programa social y deportivo organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga de la mano de Fundación Caixa. En esta ocasión, y tras visitar 13 barrios vulnerables de Málaga quiso acercarse al centrico barrio de Olletas.