NOTICIAS

El Galatasaray apura su preparación para la vuelta

Ha disputado cuatro amistosos (este viernes jugará el quinto frente al Toulouse) para llegar en perfecto estado al regreso de la competición oficial. Juan Mata ha formado parte del XI inicial en los cuatro encuentros.  

El Galatasaray afina su preparación para el retorno de las competiciones de clubes. Mientras se disputa el Mundial de Qatar, el conjunto otomano está realizando un proceso típico de pretemporada: entrenamientos y partidos amistosos para llegar en el momento de forma óptimo al 22 de diciembre. Ese día afrontará su primera cita oficial tras el parón. Será en la Copa de Turquía, con el Keçiörengücü como rival.

Estas semanas están siendo muy útiles para Juan Mata. Su fichaje por el Galatasaray se produjo en septiembre, con las competiciones en marcha. Una circunstancia que dificultó su adaptación al funcionamiento y los sistemas de su nuevo equipo. Durante este periodo, el futbolista asturiano está haciendo la pretemporada que no pudo hacer en verano. Ha figurado en el XI inicial de Okan ante Rayo Vallecano (0-1), Villarreal (3-4), Adana Demirspor (2-2) y Lazio (1-2). «Tenemos que aprovechar bien este parón», señaló Mata, que apunta a lo máximo para la segunda parte de la campaña: «Ahora mismo nuestro principal rival es el Fenerbahçe, porque es el líder de la Liga y nos saca dos puntos, pero hay otros equipos que también lucharán por el título».

Asistencia contra la Lazio

En los compromisos contra los clubes españoles, Juan estuvo a punto de marcar. Rozó el gol de libre directo frente al Rayo y el travesaño rechazó su disparo contra el Villarreal. Además, en el último encuentro, ante la SS Lazio, fue el autor de la asistencia a Barış Yılmaz en el gol que supuso el 1-0 para el Galatasaray. El quinto y último amistoso será este viernes, frente al Toulouse francés. 

Más noticias

Social