NOTICIAS

El Manchester United alcanza el liderato con otra actuación decisiva de Mata

Un pase de Juan a Depay abrió el marcador contra el Sunderland en Old Trafford. Además, consiguió el 3-0 en el minuto 90. El español suma tres goles y tres asistencias en la Premier.

El Manchester United es el nuevo líder de la Premier League. La derrota abultada de sus vecinos del City era una motivación extra, y los de Van Gaal respondieron con una victoria en Old Trafford ante el Sunderland (3-0). Juan Mata volvió a ser decisivo, con una precisa asistencia a Depay en el gol que abrió el marcador. Además, cerró el partido consiguiendo el tercer tanto. Entre medias, Rooney hizo el segundo. El futbolista español mantiene una producción ofensiva espectacular en este inicio de temporada. Los aficionados le eligieron el mejor del equipo en una votación por Twitter a la conclusión del choque (obtuvo más del 60% de los votos).

La acción del 1-0 llegó justo antes del descanso. Un gran pase en largo de Blind a la espalda de la defensa del Sunderland acabó en la bota derecha de Mata, que cedió al primer toque para que Depay marcase. En el 90, el burgalés clausuró el marcador a pase de Young. Juan lleva tres goles y tres asistencias en la presente Premier. De los siete partidos disputados por el United hasta ahora, cinco han contado con una aparición decisiva del ‘8’.

Tras la victoria del ManU y el tropiezo del City ante el Tottenham (4-1), los Red Devils encabezan la tabla con 16 puntos, por 15 del equipo de Pellegrini y 13 del Arsenal. Además, por cuarta ocasión este curso, el United no encajó ningún gol.