El triunfo ante el Sheffield United (2-3) es el décimo consecutivo como visitante en la Premier League. El asturiano, que entró en la segunda parte, creó peligro sobre la portería de Ramsdale en dos ocasiones.
Three more points in the bag ?
? #MUFC
#️⃣ #SHUMUN
? #PL pic.twitter.com/CZDNzJdssv— Manchester United (@ManUtd) December 18, 2020
El United lo volvió a hacer. Un día más, los Red Devils consiguieron vencer un partido en el que estuvieron por debajo en el marcador. Un día más, lo hicieron fuera de Old Trafford. El 2-3 ante el Sheffield United supuso su décimo triunfo consecutivo como visitantes en la Premier League. Un logro en el que participó Juan Mata, que entró en el segundo tiempo en sustitución de Mason Greenwood.
10 – Manchester United are the fourth side in English top-flight history to record 10 consecutive away league wins, after Spurs (10 between April & October 1960), Chelsea (11 between April & December 2008) and Manchester City (11 between May & December 2017). Marching. pic.twitter.com/KErNCybCN3
— OptaJoe (@OptaJoe) December 17, 2020
En Bramall Lane, el equipo local golpeó primero. McGoldrick marcó el 1-0 en el minuto 5. Al Manchester United le costó entrar en el encuentro, pero cuando lo hizo impuso la gran calidad individual de sus hombres de ataque. Rashford en dos ocasiones (minutos 26 y 52) y Martial (33) firmaron la remontada con goles bonitos. McGoldrick, en el 87, puso emoción al tramo final, pero la victoria se fue a Manchester.
10 – Manchester United are the first side ever to score 2+ goals in 10 consecutive away games in the Premier League; indeed, they are the first club to do so in the English top-flight since Tottenham in October 1960. Clinical. pic.twitter.com/3bZlwx1Lxo
— OptaJoe (@OptaJoe) December 17, 2020
Juan fue protagonista en dos acciones de peligro en el tiempo que estuvo en el campo. La primera tras un pase excelente de Bruno pudo acabar en gol de Martial. La segunda fue un disparo suyo con la zurda que detuvo Ramsdale. Los tres puntos dejan al United a solo un punto de la cuarta posición, pero con un partido menos que los equipos que le preceden en la clasificación. De hecho, un triunfo en el duelo aplazado le colocaría segundo, solo por detrás del Liverpool.