Idiomas
 

Noticias

El rastro italiano de Juan Mata

27 Abr 2021

El asturiano ha protagonizado en su carrera momentos destacados ante equipos como Juventus, Nápoles y Genoa. El Manchester United se enfrenta este jueves a la AS Roma en la ida de semifinales de la Europa League.

Meses después del partido con el Sevilla en Colonia, el Manchester United de Juan Mata vuelve a las semifinales de la Europa League. Este jueves, los Red Devils recibirán a la AS Roma en Old Trafford, en la ida de la penúltima ronda del torneo. Será un duelo entre dos equipos históricos, de dos ciudades que viven el fútbol con una pasión tremenda.

Durante su trayectoria en la élite, Mata ha disputado varias ediciones de la Champions League y la Europa League. Sin embargo, no han sido frecuentes sus enfrentamientos con equipos italianos. Un hecho que no ha impedido que haya dejado grandes momentos ante conjuntos del país transalpino.

El más reciente de ellos fue en Champions: el brillante libre directo que supuso el 1-1 contra la Juventus, en un choque que acabaría ganando el Manchester United por 1-2 (7 de noviembre de 2018). Años atrás, en 2012 (21 de febrero), un gol suyo permitió al Chelsea salir vivo de la visita al Nápoles de su actual compañero Cavani (3-1 en la ida de los octavos de la Champions League). Ese tanto sería decisivo para el desenlace de la eliminatoria. El conjunto londinense venció 4-1 (en la prórroga) en el encuentro de vuelta y dio un paso clave hacia la histórica final de Múnich frente al Bayern.

Por otro lado, como jugador del Valencia se midió al Genoa en la primera fase de la Europa League 2009/10. Ganó los dos partidos (3-2 y 1-2). En el primero de ellos, en Mestalla, fue el asistente de uno de los goles, logrado por Zigic.

Volver