NOTICIAS

El United, con Mata de titular, tumba al campeón de la Champions

Juan disputó 63 minutos ante el Barcelona, que no pudo cortar la racha de los Red Devils en Estados Unidos (1-3).

El Manchester United sumó un triunfo de mucho prestigio ante el FC Barcelona (1-3) en el Levi’s Stadium de Santa Clara. Más allá de conseguir su tercera victoria consecutiva en la International Champions Cup, Mata y sus compañeros querían demostrar que este año están en condiciones de competir con cualquiera. Juan sumaba su undécimo enfrentamiento con el bloque azulgrana. Con ningún equipo se ha medido tantas veces en su trayectoria profesional.

Mata arrancó de titular, igual que David de Gea. Fijo en el once de Van Gaal desde hace tiempo, contra el Barcelona no fue una excepción. Se movió de nuevo por la banda derecha. Una ubicación en la que cobran protagonismo sus pases a pierna cambiada y las diagonales hacia el centro del ataque. Compartió posiciones ofensivas con Young, Rooney y Depay, la delantera más utilizada por el técnico holandés. Con Juan en el campo, el United se adelantó en el marcador gracias a Rooney. En el minuto 63, el futbolista español dejó su puesto a Adnan Januzaj. Lingard y el propio Januzaj cerraron la cuenta goleadora.

El último partido del Manchester en tierras americanas tendrá lugar el miércoles en Chicago (madrugada del jueves en Europa). El adversario será el PSG, campeón francés. Con el inicio de la Premier cada vez más cerca, el United buscará acabar con éxito una gira que ofrece motivos para el optimismo.

Más noticias

Social