NOTICIAS

El United se deja el liderato en el Emirates

Pierde 3-0 frente al Arsenal y cede el primer puesto al City. Juan Mata fue titular, pero esta vez no pudo ser decisivo.

El Manchester United no pudo mantener el liderato en su visita al Emirates, al caer derrotado por 3-0. Juan Mata acabó con un revés una semana que había sido perfecta. En el campo del Arsenal, el español fue titular y disputó 82 minutos, aunque no gozó del protagonismo de otras ocasiones. El resultado no trae grandes consecuencias en la clasificación. El ManU acecha el primer puesto, ahora en poder de sus vecinos del City.

El United se vio sorprendido por el Arsenal desde el comienzo. En el minuto 7, ya perdía 2-0 (Alexis Sánchez y Özil). En el 20, el marcador reflejaba el 3-0 que sería definitivo. Los Red Devils tenían muchos problemas para acercarse con peligro a la portería de Cech. En este escenario, la participación de Juan y el resto de jugadores ofensivos del ManU fue minimizada. Pese a las adversidades, el ‘8’ no se escondió. Acabó con dos disparos y un 94% de acierto en el pase. A falta de menos de diez minutos para el final, fue sustituido por el joven James Wilson.

Tras la disputa de esta jornada, el United es tercero, empatado a 16 puntos con el Arsenal. Por delante, con 18, sólo se encuentra el Manchester City. Ahora llega el turno de los partidos de selecciones. El viernes, en Logroño, Juan Mata volverá a ponerse la camiseta de España para enfrentarse a Luxemburgo e intentar cerrar el pase a la Eurocopa de Francia.

Más noticias

Social