Juan Mata ha despertado una gran ilusión en sus primeras horas como nuevo jugador del Western Sydney Wanderers. El internacional español fue recibido por decenas de aficionados en el aeropuerto para luego ser presentado y conocer el club. Mata se incorpora al equipo de inmediato.
“Estoy realmente feliz de estar aquí, con muchas ganas de jugar. Tengo confianza en que va a ser una buena temporada”, dijo Juan ante la prensa. “Me siento motivado, como si fuera el primer reto de mi carrera. Le he dicho al entrenador, Alen Stajcic, que estoy deseando tocar el balón y conocer a mis compañeros”.
El nuevo técnico de Juan está convencido del impacto positivo que trae este fichaje al club y a la Liga: “Traer a alguien como Mata no es una decisión a corto plazo, es algo pensado en dejar un legado. Seguro que va a ser capaz de impartir su conocimiento y su nivel de juego a una nueva generación de jugadores australianos”.
Welcome to Juan-derland.@CommBankStadium #WSW pic.twitter.com/PWxbvWAhcQ
— WS Wanderers FC (@wswanderersfc) September 14, 2024
«Todos dicen que tenemos la mejor afición del país, así que estoy deseando jugar y que hagamos un buen fútbol”, añadió el internacional español. “Ya he podido comprobar que son aficionados muy apasionados, queremos celebrar victorias con ellos. Daré lo mejor de mi cada día porque además sé que es clave establecer una buena conexión entre la afición y el equipo”.
Scott Hudson, manager general del club, también participó en la rueda de prensa. Su visión sobre el poder del fútbol para mejorar la vida de las personas coincide con la de Mata. “Hemos tenido esta conversación”, dijo Juan, “sobre la fundación del club. Ojalá mi presencia aquí ayude a que crezca la comunidad de Common Goal en Australia».