NOTICIAS

Un gol y tres puntos para estrenar la Premier

El United de Mata venció a domicilio al Bournemouth (1-3) en la primera jornada de la liga inglesa. Juan fue titular y marcó el 0-1. Ha participado en los 52 últimos partidos del ManU en esta competición.

Juan Mata arrancó de la mejor manera posible la Premier 2016-2017. El ‘8’ del United marcó  un gol poco antes del descanso. El tanto que adelantó al equipo de Manchester. En el segundo tiempo, Rooney e Ibrahimovic sentenciaron el partido en Bournemouth (1-3). En el minuto 75, Mata abandonó el campo ovacionado por los seguidores del ManU para dejar su sitio a Mkhitaryan. Cerró su actuación con un 92% de acierto en el pase. Su movilidad –partiendo desde la banda derecha-, control del ritmo de juego y criterio para mover el balón fueron un buen recurso del conjunto visitante en varios momentos.

La titularidad de Juan aumentó una estadística espectacular. Ha participado en los 52 últimos partidos de Premier del United. Desde febrero de 2015 no se pierde un encuentro de liga con los Red Devils. Un dato único dentro de la plantilla del ManU. Una cifra que refleja la importancia del español en un equipo que arranca la competición con el convencimiento de poder pelear el título hasta el final.

El gol de Mata evidenció una gran confianza en sí mismo. Peleó un balón que el conjunto local parecía tener dominado y se benefició de un rebote para conseguir el tanto. Una pizca de suerte que el asturiano se ganó a pulso. Tras conquistar la Community Shield el pasado domingo, el Manchester United arrancó la Premier con autoridad. Sus rivales están avisados.