Idiomas
 

Noticias

Hummels se une al equipo solidario de Juan Mata

17 Ago 2017

La estrella del Bayern de Múnich se incorpora a Common Goal. Como Mata, donará el 1% de su salario a organizaciones de fútbol para el desarrollo social.

Mats Hummels es el segundo jugador de fútbol que se une a Common Goal. El campeón del mundo y jugador del Bayern de Múnich donará el 1% de su salario a organizaciones de fútbol para el desarrollo con profundo impacto social. Las noticias llegan tras menos de dos semanas desde que el jugador del Manchester United Juan Mata anunciara su compromiso de donar el 1% e invitara a sus compañeros de todo el mundo a hacer lo mismo.

“En cuanto me enteré de las noticias sobre Common Goal, supe que esta era una oportunidad que tiene el fútbol de mejorar el mundo y que quería formar parte de ello”, ha explicado Hummels. “Tengo la sensación de que podemos hacer más a la hora de conectar los beneficios que genera el fútbol, cada vez mayores, con un propósito de mayor significado. Esto es lo que me llamó la atención de Common Goal. Al donar el 1%, estamos construyendo
un puente entre el fútbol y su impacto social en todo el mundo”.

Mata ha calificado a Hummels como “el compañero ideal” y espera que la inclusión alemana en el equipo contribuya a impulsar el movimiento, que ya ha generado gran interés en medios de comunicación en todo el mundo.

“La verdad es que no conozco a Mats personalmente, así que me llevé una grata sorpresa cuando me contactó para hablar sobre Common Goal”, ha comentado Mata. “Mats realmente comprende lo que queremos conseguir y es el compañero ideal con quien contar en esta fase inicial. El hecho de que un campeón del mundo, en el momento cumbre de su carrera y en uno de los mejores clubes del planeta, haya decidido colaborar con el proyecto, demuestra la importancia y la magia de lo que estamos haciendo. La recepción de Common Goal ha sido increíble hasta ahora y no tengo ninguna duda de que el compromiso de Mats animará a muchos jugadores a unirse”.

Las donaciones de Hummels y Mata se destinarán a un fondo colectivo cuyo uso se gestionará con el apoyo de la ONG localizada en Berlín streetfootballworld. “Tenemos dos jugadores de distintas ligas y distintos países que unen fuerzas en nombre del cambio social”, ha comentado el director y fundador de streetfootballworld Jürgen Griesbeck. “Es una alianza que no tendría lugar en otras circunstancias y que demuestra el atractivo y potencial de lo que estamos haciendo”.

Como Mata, Hummels ha retado a todos los jugadores y jugadoras a que se unan al compromiso. “Creo que Common Goal puede generar un impacto real y sostenible”, ha explicado. “Así que hago un llamamiento a todos mis compañeros: uníos a Juan y a mí, y haced que el fútbol alcance una nueva dimensión”.

Los fans pueden apoyar el movimiento en www.common-goal.org.

Sobre streetfootballworld

Streetfootballworld es la organización internacional líder de fútbol para el desarrollo. Fundada en 2002, la organización apoya a más de 120 ONGs en 80 países, con un impacto global de 2,3 millones de jóvenes en situación desfavorecida. El impacto de streetfootballworld ha sido reconocido y premiado por instituciones de la talla de Laureus, UEFA, la Comisión Europea y el Foro Económico Mundial.

Streetfootballworld apoyará a los miembros de Common Goal ayudándoles a identificar y apoyar las organizaciones de fútbol para el desarrollo que tengan mayor impacto social y que puedan maximizar el uso de los recursos.

Volver