NOTICIAS

Imprescindible en el United

Juan lleva diez asistencias esta temporada (más que cualquier jugador del ManU) y 9 goles  en 52 partidos. Es el único futbolista del club que ha participado en todas las citas de la Premier. El domingo, ante el Bournemouth, sólo vale la victoria para tener opciones de alcanzar el cuarto puesto.

El partido ante el West Ham, al margen del resultado, dejó una asistencia de Juan Mata a Anthony Martial. Una bonita acción que en aquel momento suponía el 1-1. Era el décimo pase de gol de Juan en la temporada. En este apartado estadístico, es el gran referente del equipo (el segundo con más asistencias, Martial, tiene 7).

La suma del número de pases decisivos y los goles anotados (nueve) indica que el asturiano ha colaborado de manera directa en 19 dianas del United este curso. Sólo Martial, implicado en 24 tantos, supera esa cifra. Mata ha conseguido estos registros en 52 partidos (3.919 minutos). Sólo Blind (54) y Smalling (53) han participado en más choques. Eso sí, el español es el único miembro de la plantilla que ha tenido minutos en todos los partidos de la Premier.

Los números de Juan han sido claves para que el United llegue a la última jornada de liga con opciones de ser cuarto y pueda proclamarse dentro de unos días campeón de la FA Cup. El Bournemouth será el rival en el cierre de la Premier (domingo, 16:00). El ManU necesita los tres puntos y la derrota del City ante el Swansea.

Más noticias

Social