NOTICIAS

Despedida con nota

Mata protagonizó varias acciones destacadas en la victoria del United ante el Bournemouth (3-1). Participó en el tanto que abrió el marcador. Acaba la competición con 6 goles y 6 asistencias en 38 encuentros (no se ha perdido ninguno).

El Manchester United cerró su participación en la Premier League 2015-16 con una victoria en Old Trafford ante el Bournemouth (3-1) que le otorga el quinto puesto, con 66 puntos. Juan Mata fue titular, colaboró en el primer gol, sufrió un penalti que el árbitro no señaló y acabó con un 92% de eficacia en el pase. El asturiano estuvo bastante activo en el partido con el que culminó su racha: ha jugado en los 38 encuentros de la Premier. Una circunstancia de la que no puede presumir ninguno de sus compañeros de vestuario.

En el minuto 43, una preciosa pared entre Martial y Mata acabó con el envío del francés hacia el punto de penalti. Rashford dejó pasar el balón y Rooney batió a Federici. Tras el descanso, Juan fue derribado dentro del área por Cook, pero Jonathan Moss no apreció falta del defensa visitante. Superado el minuto 60, Mata dispuso de una ocasión para marcar. Federici detuvo su disparo tras una buena maniobra del español ante Cook.

En el 76, Juan fue sustituido por Ander. El 8 del United termina la Premier con 6 goles y 6 asistencias. Sólo queda un partido, pero es el más especial de la temporada: la final de la FA Cup. El Crystal Palace es el último obstáculo para levantar el trofeo en Wembley el próximo sábado.