El Manchester United superó con claridad al Brentford (3-0) en Old Trafford. Los Red Devils no volverán a jugar en su estadio esta temporada. Mata fue uno de los futbolistas destacados y recibió una gran ovación al ser sustituido.
El Manchester United se despidió de Old Trafford con un triunfo convincente ante el Brentford (3-0). Los Red Devils no volverán a jugar ante su público en lo que resta de campaña, y en este último baile Ralf Rangnick incluyó a Juan Mata en el XI inicial.
El internacional español fue uno de los hombres más destacados del encuentro, correspondiente a la 35ª jornada de la Premier League. Su asociación con Cristiano Ronaldo produjo acciones de gran nivel. Ya con 1-0 (Bruno Fernandes marcó en el minuto 9), una bonita combinación entre Cristiano y Juan acabó con un disparo del asturiano que se marchó fuera por poco. Además, justo antes del descanso, Ronaldo batió a Raya tras asistencia de Mata. El tanto fue anulado por el VAR, que detectó fuera de juego por una distancia mínima.
Este sentimiento es verdadero ❤️ pic.twitter.com/gefaTeeqp4
— Manchester United (@ManUtd_Es) May 2, 2022
Cristiano (minuto 61 de penalti) y Varane (72) ampliaron la ventaja en el segundo tiempo. El rumbo del encuentro permitió una emocionante despedida a Matic y una tremenda ovación a Juan Mata, que salió del campo en el minuto 75. El ‘8’ cerró su participación con un 90% de eficacia en el pase.
Juan Mata’s game by numbers vs. Brentford, his first league start of the season:
100% take-ons completed
90% pass accuracy
69 touches
63 passes
20 final ⅓ passes
5 passes into final ⅓
4 x possession won
3 passes into the opp. boxStill got it. ✨ pic.twitter.com/VM7jYP7mFv
— Squawka (@Squawka) May 2, 2022
La próxima cita del Manchester United será el sábado, cuando visitará al Brighton & Hove Albion con la intención de prolongar las buenas sensaciones dejadas ante el Brentford.