El ManU, tras ir perdiendo 2-0, se impuso 2-3 al Crystal Palace. El asturiano entró al campo cuando el marcador era 2-1 y dio claridad al ataque de los Red Devils. El United conserva la segunda posición a pocos días de medirse al Liverpool, tercero en la clasificación.
Un golazo de Matic cuando ya se habían rebasado los 90 minutos dio al United una victoria muy importante en su visita al Crystal Palace (2-3), en el último encuentro de la 29ª jornada de la Premier League. El conjunto londinense llegó a tener una ventaja de 2-0 (dianas de Townsend y Van Aanholt). Smalling, en el minuto 55, redujo diferencias antes de la entrada en el campo de Juan Mata (m. 67).
Crystal Palace vs Manchester United (2-3) | Resumen, Resultado y Goles by footbie.com
Con el futbolista asturiano –que había marcado al Crystal Palace en el choque de la primera vuelta- sobre el césped, Lukaku hizo el 2-2 (minuto 76). El propio Mata, tras un buen pase de Rashford, tuvo la oportunidad de conseguir el tercero, pero Hennessey tapó bien su disparo. La entrada de Juan dio más criterio a los ataques del ManU, que encontró el premio de la victoria cuando el 2-2 parecía definitivo. El internacional español alcanzó el 85% de eficacia en los envíos a sus compañeros y dio dos ‘key passes’.
G Neville on Juan Mata: «Mata made a massive difference to United. When he came on tonight, he’s the one that can slow it down, connect things and link everything together. He was the one that controlled the ball in the box.” #mufc
— United Report (@ManUtdReport_) 5 de marzo de 2018
El triunfo permite al United conservar el segundo puesto en la clasificación, dos puntos por encima del Liverpool. Precisamente, los Red Devils se medirán al conjunto de Klopp el sábado en Old Trafford. Será la antesala del partido de vuelta de octavos ante el Sevilla (13 de marzo). Se acercan los días decisivos de la temporada para Juan Mata.
Manchester United are now the first team ever in the Premier League to beat Crystal Palace after going 2-0 down to them.
Fantastic comeback. pic.twitter.com/3ZuhcMvgQy
— Squawka Football (@Squawka) 5 de marzo de 2018