NOTICIAS

Juan Mata, el jugador más productivo del United en la Premier

Desde enero de 2014, el español suma 25 acciones ofensivas decisivas (goles o asistencias). En la estadística no se incluyen los penaltis. Wayne Rooney, con 24, es el segundo en la lista.

El extraordinario rendimiento de Juan Mata con el Manchester United provoca la aparición de estadísticas contundentes, que evidencian la importancia del español en su actual equipo. La diana de Juan al Swansea antes del parón de selecciones supuso su 25ª acción de gol (tanto o asistencia) en la Premier League desde que llegó al United, en enero de 2014. En esta suma de goles y asistencias no se incluyen los tantos conseguidos de penalti. Tampoco las dianas convertidas en otras competiciones.

En el tiempo transcurrido desde la incorporación de Juan, ningún futbolista de los Red Devils ha sido más productivo que él. El segundo en la lista, Rooney, alcanza las 24. Las acciones de Juan se dividen en 15 goles y 10 asistencias. Unas credenciales excepcionales que le han llevado de vuelta a la selección española, y con un papel protagonista.

El Liverpool, rival este sábado en Old Trafford (17.30 hora local) ya sabe de lo que es capaz Mata. El año pasado, machacó a los Reds con tres goles y una asistencia en los dos duelos de Premier. Entre ellos, el mejor tanto de la temporada del United (elegido por los propios aficionados).

Más noticias

Social