NOTICIAS

Juan Mata revela su historia en su libro ‘Suddenly a footballer’

El libro del jugador del Manchester United –‘Suddenly a footballer’- sale a la venta este jueves. El 99% de los ingresos que genere la obra serán para Common Goal. Juan estará firmando libros este viernes en la librería de Manchester ‘Waterstones Deansgate’.

Juan Mata cuenta su historia. Lo ha hecho a través de un libro que sale a la venta este jueves. ‘Suddenly a footballer’ (‘De repente futbolista’) repasa en primera persona la trayectoria del jugador del Manchester United. No es un mero relato de su carrera y sus éxitos. El fútbol es solo la excusa para tratar temas personales y exponer reflexiones que van más allá del deporte.

“Football is not just played with the feet but with the head” (“Al fútbol no solo se juega con los pies, también con la cabeza”). Esta frase, que figura en la contraportada del libro, explica bien la manera en la que el internacional español concibe este deporte. Un deporte del que se enamoró siendo un niño y a través del cual ha acabado forjando una trayectoria profesional cargada de logros y reconocimientos: “Espero que lo disfrutéis y en cierto modo os veáis identificados de una forma u otra con él”.

Disponible en inglés y en distintos formatos

‘Suddenly a footballer’, que ha contado con la colaboración de los periodistas Philippe Auclair y Begoña Pérez, puede adquirirse a través de este enlace (en distintos formatos):

La obra, de momento, solo está disponible en lengua inglesa, y el 99% de los ingresos procedentes de su comercialización serán destinados a Common Goal (el movimiento con el que Mata está comprometido desde sus inicios, en agosto de 2017). Este viernes Juan estará firmando ejemplares en la céntrica librería de Manchester ‘Waterstones Deansgate’. El encuentro comenzará a las 16:00 (hora local).

El viaje futbolístico del ‘8’ del United se inició en Oviedo y continuará unos años más en Manchester. Entre medias, Madrid, Valencia y Londres han disfrutado de Mata en sus dos vertientes: el jugador lleno de talento y la persona amable y comprometida. Cuando comenzó a aficionarse al balón no podía imaginar lo que le esperaba. Acabaría ganando Mundial, Eurocopa y Champions League, entre otros títulos, pero al principio solo era un juego. Y en cierto sentido lo sigue siendo.

Más noticias

Social