NOTICIAS

Juan Mata, reconocido con el Premio Enrique Castro ‘Quini’

En su primera edición, este galardón reconoce la labor social del futbolista del Manchester United a través de Common Goal. El premio, otorgado por la Real Federación Española de Fútbol, ha sido decidido de manera unánime por un jurado. Será entregado el 8 de septiembre en Gijón, antes del partido España-Islas Feroe.

El compromiso de Juan Mata con Common Goal ha recibido un nuevo reconocimiento. El internacional español ha sido galardonado con el Premio Enrique Castro ‘Quini’ por la labor social que realiza a través de Common Goal. La concesión del premio, otorgado por la Real Federación Española de Fútbol, ha sido decidida por un jurado compuesto por representantes de la propia Federación, del Sporting, de la Federación de Peñas Sportinguistas y por cargos políticos y futbolísticos asturianos.

El Premio Enrique Castro ‘Quini’, que se estrena este año, tiene dos categorías: una asturiana y otra de ámbito nacional e internacional. En esta última se enmarca el reconocimiento a Juan Mata. En la otra categoría ha sido premiada la Escuela de Fútbol de Mareo del Real Sporting de Gijón. Las dos distinciones se han aprobado por unanimidad.

La contribución decisiva de Mata a la fundación y la expansión de Common Goal (agrupa a personas e instituciones relacionadas con el fútbol que donan el 1% de sus ingresos a un fondo central que luego los distribuye entre varios proyectos que utilizan este deporte como herramienta de cambio social en el mundo) le ha hecho merecedor de reconocimientos como el Reina Sofía (uno de los Premios Nacionales del Deporte, correspondiente a 2017 y que se le entregó en enero de este año). Además, le ha permitido explicar el movimiento en eventos de la magnitud del Foro Económico Mundial y el World Football Summit.

Los galardonados recibirán su premio el 8 de septiembre en Gijón, antes del choque de clasificación para la Eurocopa que enfrentará a España con Islas Feroe.

Más noticias

Social