NOTICIAS

Juan Mata se une a una campaña de la ONU por Ucrania

La iniciativa ha sido organizada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Junto al futbolista del United, se han implicado con «Fútbol por Ucrania» figuras como Alphonso Davies, Lucy Bronze y Ada Hegerberg.

Juan Mata vuelve a implicarse con una causa solidaria. Con motivo de la guerra en Ucrania, el futbolista internacional del Manchester United se ha unido a la campaña de la ONU «Fútbol por Ucrania». La iniciativa nace con el fin de recaudar fondos para ayudar a los afectados por el conflicto (más de diez millones han dejado sus casas, para desplazarse a otros países o a otras regiones ucranianas).

Juan tiene un vínculo especial con la zona que tanto está sufriendo en las últimas semanas. En la capital, Kiev, el asturiano se proclamó campeón de la Eurocopa 2012 con España (tras un inolvidable 4-0 a Italia en el que participó con un gol). Diez años después, Mata se ha comprometido con este proyecto, organizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Además del español, en la campaña destaca la implicación de jugadores cuyas vidas han estado marcadas por la guerra (en diferentes países). Son los casos de Alphonso Davies (Bayern de Múnich), Mahmoud Dahoud (Borussia Dortmund) y Asmir Begovic (Everton). También se han adherido figuras del fútbol femenino, como Lucy Bronze (Manchester City) y Ada Hegerberg (Olympique de Lyon).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp