NOTICIAS

Juan Mata señala el camino de la octava con dos goles

El acierto del internacional español decidió el encuentro antes del descanso. Con el 4-0 ante el Hatayspor, el Galatasaray lleva ocho victorias consecutivas en la Superliga.

Buena colocación, oportunismo y precisión. Justo antes del descanso, Juan Mata aprovechó su experiencia y recursos para tumbar al Hatayspor en dos minutos. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Mata cabeceó a la red un balón centrado por Dubois. Poco después, aprovechó el rechace de un disparo de Icardi para hacer el segundo de su cuenta. En un pestañeo, el partido pasó del 1-0 al 3-0. Un golpe demasiado duro para el conjunto visitante.

El 4-0 con el que concluyó el encuentro refuerza el liderato de un Galatasaray imparable. Los hombres de Okan suman su octava victoria consecutiva en la Superliga. La cita, correspondiente a la 19ª jornada de la competición, se puso de cara muy pronto. Kerem Aktürkoğlu, en el minuto 9, adelantó al Galatasaray y dio paso al protagonismo de Juan.

Primer doblete desde 2017

El asturiano, que se había estrenado como goleador en Turquía ante el Fatih Karagümrük, no marcaba un doblete desde el 23 de diciembre de 2017. Entonces lo hizo en la Premier League, como jugador del Manchester United y con el Leicester City como rival.

Además de los dos tantos, Mata destacó en el pase (92 % de eficacia). Generó hasta cuatro oportunidades con las entregas a sus compañeros y, cuando fue sustituido en el minuto 70, se marchó entre los aplausos de los más de 40 000 espectadores presentes en el NEF Stadyumu. Bafétimbi Gomis, en el 77, cerró el resultado.

“Es un placer marcar gol ante estos aficionados. Ahora mismo estamos donde queremos estar. Necesitamos ser humildes, porque hay muchos más partidos por delante”, declaró Juan a la televisión del Galatasaray tras la victoria. La próxima cita será el martes, contra el Alanyaspor en los octavos de final de la Copa.

Más noticias

Social