Idiomas
 

Noticias

Juan Mata vuelve a citarse con la gloria en Wembley

17 May 2018

El sábado, ante el Chelsea, buscará ganar la FA Cup por tercera vez. Ha salido campeón de las cuatro finales que ha disputado en el mítico estadio londinense. No pierde un partido de FA Cup desde abril de 2013. Suma nueve goles y once asistencias en 26 encuentros disputados en este torneo.

Juan Mata tiene una cita este sábado en Wembley para ampliar un palmarés espectacular. Con 30 años, el internacional español ha ganado, entre otros títulos, una Eurocopa, un Mundial, una Champions League, dos veces la Europa League y dos la FA Cup. Esta última competición, la más antigua del mundo, es la que estará en juego el sábado. Enfrente, el Chelsea de Antonio Conte.

En el caso de Juan, al contexto especial que supone medirse a su exequipo se une una relación triunfal con Wembley. El asturiano ha ganado las cuatro finales que ha disputado en el templo del fútbol inglés (FA Cup 2012 y 2016, Community Shield 2016 y EFL Cup 2017). Una racha que espera prolongar para levantar este título tan especial por tercera vez en su carrera.

Otro motivo de peso para el optimismo es el idilio que mantiene Mata con la FA Cup. En este torneo, Juan lleva trece triunfos consecutivos. No pierde un duelo desde el 14 de abril de 2013 (semifinal con el Manchester City). Desde entonces, sus equipos no conocen la derrota cuando él está en el césped.

En cuanto a producción ofensiva, es la competición que mejor se le da. Nueve goles y once asistencias en 26 partidos. Marcó en la final de 2016 contra el Crystal Palace y fue elegido ‘Man of the Match’ en la de 2012 frente al Liverpool. En esta edición de FA Cup, el ‘8’ del United ha sido titular en cuatro de los cinco choques disputados por los Red Devils, que aspiran a cerrar la campaña 2017-18 con una gran alegría.

Volver