NOTICIAS

Juan, a por su quinta Copa con el United

El Real Madrid, obstáculo para ganar este martes la Supercopa de Europa, uno de los pocos títulos que faltan en el gran palmarés del asturiano. El Estadio Nacional Filipo II de Macedonia acogerá el duelo.

Pocos trofeos se resisten a entrar en el espectacular palmarés de Juan Mata. El asturiano, coleccionista de copas a nivel de clubes y de selecciones, puede conquistar este martes en Skopje (20:45) una de las escasas competiciones que le faltan: la Supercopa de Europa. El Estadio Nacional Filipo II de Macedonia albergará un duelo espectacular contra el Real Madrid, vigente campeón de la Champions.

«Ellos son el equipo al que todos quieren derrotar», comentó Juan en rueda de prensa. «Sabemos lo buenos que son, pero el United tiene una gran historia. Ganamos tres trofeos la pasada temporada. Más pronto que tarde queremos estar donde ellos estuvieron el año pasado, en una final de Champions, y ojalá la ganemos».

El Manchester United acude a la cita como vencedor de la Europa League. Juan disputó la Supercopa de Europa como futbolista del Chelsea, y ahora optará a ganarla con la camiseta de los Red Devils. Sería su quinto título como jugador del ManU (tras la FA Cup, la Community Shield, la EFL Cup y la citada Europa League). El United ha conseguido la Supercopa de Europa en una ocasión. Fue en 1991, cuando la disputó como campeón de la Recopa.Con el Valencia, Juan marcó dos goles y dio tres asistencias en sus partidos ante el Real Madrid. Clic para tuitear

Mata llega al encuentro con el buen sabor que le dejó su tanto ante la Sampdoria en el último amistoso de pretemporada. Enfrente tendrá a un equipo que conoce bien sus cualidades. Como jugador del Valencia, Juan marcó dos goles y dio tres asistencias en sus partidos ante el Real Madrid.

Más noticias

Social