NOTICIAS

La EFL Cup y Wembley, un cóctel exitoso para Juan

Mata intentará ganar este domingo un torneo en el que tiene unos números espectaculares (cinco goles y cinco asistencias en once partidos). El asturiano ha salido vencedor en las tres finales que ha disputado en el estadio londinense.

Este domingo (16:30, hora inglesa), Manchester United y Southampton se medirán en Wembley con un título en juego. La EFL Cup aguarda al vencedor del duelo. Juan buscará un trofeo que aún no adorna su palmarés. Una competición en la que, sin embargo, acredita unos números excelentes. Además, el partido se disputará en un estadio que ha contemplado varios éxitos de Mata.

Juan presenta un registro espectacular: cinco tantos y cinco asistencias en 11 encuentros de EFL Cup Clic para tuitear

El español ha protagonizado momentos dignos de recordar en el campo más emblemático del fútbol inglés. En Wembley, en 2012, Juan colaboró con un tanto y dos bonitas asistencias en un 1-5 al Tottenham que supuso la clasificación para la final de la FA Cup. Una final que el Chelsea ganaría al Liverpool, también en Wembley, y con un pase de gol de Mata.

Al margen de la FA Cup de 2012, el ‘8’ del United ha levantado otros dos títulos en sendas finales en el imponente estadio: la FA Cup de 2016 (ante el Crystal Palace) y la Community Shield de 2016 (frente al Leicester). En el duelo contra el Palace, Juan marcó el gol que envió el partido a la prórroga.

Al idilio de Mata con Wembley se suma su espectacular hoja de servicios en la EFL Cup. Ha conseguido cinco tantos y cinco asistencias en 11 encuentros de este torneo. Dos de esas dianas han sido claves para que el United dispute el partido de este domingo. Una sirvió para eliminar al Manchester City y la otra para poner en ventaja al ManU en el cruce de semifinales contra el Hull.