NOTICIAS

La historia de Juan Mata

Un vídeo elaborado por el Manchester United resume la trayectoria del ‘8’, desde sus primeras patadas a un balón a su consolidación en la élite. Todo ello explicado por el propio futbolista.

Más allá de títulos y logros de todo tipo, la trayectoria de Juan Mata como futbolista responde a un camino trazado con profesionalidad y talento; desde sus inicios en la cantera del Real Oviedo a su larga estancia en la Premier League. El Manchester United, su actual club, ha elaborado un vídeo que recoge muy bien esta historia.

La influencia de su padre en la pasión que siente por el fútbol, su nacimiento en Burgos, la mudanza a Asturias, el paso por las categorías inferiores del Oviedo, su fichaje por el Madrid… El vídeo recuerda todas estas etapas previas al punto de inflexión en su carrera: la explosión como futbolista en el Valencia CF, gracias a la confianza depositada en él por Ronald Koeman.

En ese vestuario, al que llegó con solo 19 años, se encontró con Villa, Albelda, Marchena, Baraja o Cañizares. Jugadores experimentados que ayudaron a su integración y le dieron un ejemplo que ahora lleva a la práctica con los más jóvenes del Manchester United, como Shola Shoretire.

Para Mata, representar al club de Old Trafford es un «desafío». Un reto diario que complementa con su implicación con Common Goal. Siempre pendiente de las posibilidades que ofrece el fútbol para mejorar la vida de la gente, destaca el ejemplo de su compañero Marcus Rashford.

Más noticias

Social